El Gobierno amplia las ayudas al alquiler hasta diciembre de 2021

El subsidio cubre hasta seis mensualidades con un máximo de 5.400 euros

El Gobierno ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para la concesión de ayudas al alquiler por vulnerabilidad motivada por el Covid-19, según la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas, que tramitan las comunidades autónomas con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, fueron aprobadas el 4 de abril, en pleno estado de alarma, con vigencia hasta el pasado miércoles, 30 de septiembre.

Ya la semana pasada el ministro José Luis Ábalos avanzó en su cuenta de Twitter que iba ampliar “sine die” la vigencia del “Programa de ayudas a la vivienda Covid-19”, para que las comunidades autónomas pudieran seguir tramitando todas las ayudas solicitadas. La ayuda es de hasta seis mensualidades, con un máximo de 5.400 euros, a razón de 900 euros por mensualidad como importe máximo.

La orden que publica el BOE explica que la evolución reciente de la pandemia, y por tanto de la vulnerabilidad provocada por su impacto económico y social sobre los arrendatarios de su vivienda habitual, hace recomendable suprimir el plazo límite del 30 de septiembre para solicitar la ayuda y someterlo simplemente a los ya establecidos con carácter general en el propio Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

De esta manera las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla podrán articular y adaptar las convocatorias de las ayudas de este programa a la evolución de la pandemia durante toda la vigencia del plan, es decir, hasta el 31 de diciembre.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/03/economia/1601737861_754285.html

Deja un comentario

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

Nombre
Teléfono
He leído y acepto la política de privacidad